Ocupación: Actor

Comida: En México, el mole poblano y los tacos al pastor. En mi país, el ceviche peruano

Bebida: La cerveza mexicana

Redes sociales:

  • Instagram: @berniepazoficial
  • Twitter: @bernie_paz

El próximo 3 de septiembre llega a la pantalla chica “Like, la leyenda”, el nuevo proyecto del reconocido productor mexicano Pedro Damián. Rostros tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con el actor peruano, Bernie Paz, quien, tras 4 años de ausencia, regresa a México para formar parte del elenco de esta nueva súper producción de Televisa, remake de la exitosa “Rebelde” de 2004.

¿LA SERIE SERÁ IGUAL A RBD?

La gente lo relaciona con Rebelde porque la historia se desarrolla en una escuela y en ella se forma un grupo musical, además la realiza el mismo productor. Pero son otros tiempos, los problemas que se tratarán en la serie no se abordaban antes, aunque parezca que sí.

PLATÍCANOS DE TU PERSONAJE

Soy Rodolfo, padre de un muchacho que entra becado a una escuela de gente adinerada, por lo tanto, su familia no es del mismo estrato social de las otras familias del instituto. Hay un choque social muy fuerte. Mi personaje es un hombre humilde y alcohólico.

¿QUÉ TEMAS SE VAN A ABORDAR EN LA SERIE?

Desde el capítulo 1 verán cosas que no se tocaban hace 15 años: alcoholismo, drogadicción, grupos minoritarios, parejas gay. Las nuevas generaciones vienen con otra mentalidad de las cosas, mucho más abiertos, más liberales, menos prejuiciosos, más tolerantes.

CON LA LLEGADA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y EL AUGE DE LA TELEVISIÓN DE PAGA, ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA QUE LA GENTE SIGA CONSUMIENDO LA TELEVISIÓN ABIERTA?

Si no te pones al tanto de lo que está sucediendo en todas las plataformas, vas a perder audiencia. Hoy en día las personas tienen la capacidad de mirar cable y consumir otros contenidos que vienen de España, Perú, Colombia, de donde sea. Como televisión abierta tienes la responsabilidad de actualizar el contenido porque si no las nuevas generaciones se van a mudar a otro lado.

¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR CON UN PRODUCTOR COMO PEDRO DAMIÁN?

Estoy muy contento de trabajar en un proyecto tan grande y qué mejor que con un productor como Pedro Damián, referente en México y en todo el mundo de habla hispana.

P.D. PARA LOS ROSTROS:

Disfruten la serie. Es un producto juvenil. La forma en que se van a abordar los casos es algo nuevo. No es la típica novela de los chicos ricos en una escuela que hacen una banda. Se van a tocar los problemas sociales y las relaciones entre personas de una manera distinta. Se va a mostrar la realidad, con responsabilidad. Ojalá les guste.

 

 

FOTOS: Especial Rostros