A un mes de la muerte del chef estadounidense Anthony Bourdain, que fue encontrado ahorcado en un hotel de lujo en Francia, donde estaba rodando su programa “Parts Unknow”, se dieron a conocer datos de su situación patrimonial  y el destino de su herencia.

El testamento, presentado el jueves en el Tribunal Testamentario de Nueva York, entrega la mayoría de las posesiones a su hija, Ariane, de 11 años, y otra parte a Ottavia Busia-Bourdain, la exesposa del chef.

Sin embargo, se dio a conocer que Bourdain había perdido buena parte de su fortuna estos últimos años. Así lo han revelado distintos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal PageSix, y donde se explica que su fortuna, previamente estimada en 16 millones de dólares había descendido hasta los 1,21 millones.

Datos del testamento citados por ambas versiones detallan que incluye 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 35.000 dólares en una cuenta de corretaje, 250.000 dólares en propiedades personales y 500.000 dólares en intangibles que incluye regalías y remanentes.

El documento, escrito en el año 2016 poco antes de que Bourdain y Busia se separaran, no incluyen un condominio que adquirió en 2014 en Manhattan con su entonces esposa.

Además, menciona una hipoteca por un valor de 1,1 millones de dólares por una propiedad que no se especifica.

A su exesposa le dejó las millas acumuladas como viajero frecuente y sus “efectos personales y domésticos”, como vehículos, muebles, libros y otros artículos, y le pidió que dispusiera de ellos de acuerdo con lo que crea han sido sus deseos.

El pasado 8 de junio, Bourdain, de 61 años, fue hallado sin conocimiento en su habitación de un hotel de lujo en Francia por su amigo y colega francés Eric Ripert.