El final de serie de Luis Miguel está cada vez más cerca, y también el de la polémica sobre qué pasó con Marcela Basteri, su madre desparecida en 1986.

En el decimo episodio Luis Miguel finalmente da con una pista muy valiosa y es saber donde esta su madre.

Tras una investigación privada, el cantante viaja a Las Islas Canarias para encontrarse en el asilo Psiquiátrico Señora de la misericordia con la que podría ser su madre.

 

Al llegar, se produce el momento más comentado del episodio de la serie: Luis Miguel reconoce la silueta de una mujer de cabellera rubia, pero aspecto descuidado, una de sus canciones titulada “Tengo todo excepto a ti” acentúa la intriga sobre si es Marcela o no.

A pesar de su éxito en México, aquel año Luis Miguel aún contaba con poco público en Italia, por lo que Rey decidió que su hijo se presentara en el festival de San Remo hasta 1985. Por su parte, Marcela consiguió que «El Sol» apareciera en una de las revistas más importantes, un logro que desestimó su marido. Pero quizá lo más relevante que la serie permite ver de la visita de los Gallego Basteri a Italia es la tensa relación que Luisito Rey tenía con la familia de Marcela.

Las diferencias entre los estilos de vida saltaban a la vista: mientras el abuelo Sergio quería celebrar su cumpleaños con una cena tranquila en casa, Rey insistía en ir a un restaurante de lujo. «La gota que derramo el vaso» fue un pequeño accidente de moto que sufrió El Sol. Convencido de que su nieto no era aún tan famoso en Italia, el abuelo quiso que al menos esos días LuisMi disfrutara de una vida “normal”, así que le prestó su moto, sin prever el posterior accidente. Eso bastó para que Rey tomara la decisión de abandonar la casa de los Basteri al día siguiente.

Ya sin su padre, que enfrenta la quiebra de su disquera en España, el sentimiento de soledad de Luis Miguel se profundiza luego de una discusión con uno de sus amigos, Bobby, quien acaba de conseguir su primer rol en una telenovela de horario estelar. Con unos tragos de más, Bobby se siente eclipsado por El Sol y, para herirlo, le dice que es tan mala persona que ni siquiera se ha preocupado por la hija de Sophie, nombre que en la serie se le dio a Stephanie Salas, quien dio a luz a Michelle Salas, a la que el cantante reconoció hasta que ésta tuvo 18 años