Rector en I.P.: Andrés F. Acosta Castañeda

El ITLA fue fundado en 1992 con el propósito de diversificar, ampliar e incrementar la cobertura educativa de educación media superior y superior, universidad rankeada como una de las 100 mejores de México. Nuestra misión es educar y formar profesionales de vanguardia con alta calidad académica, vinculados con los sectores productivos y sociales de Hidalgo. En el 2002 se implementó el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001. En el 2007, el instituto fue acreditado por la FIMPES y se obtuvo el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. En el 2012 nos afiliamos a la ANUIES.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

ITLA, actualiza su modelo de enseñanza con un enfoque multidimensional e internacional que potencia el uso de las tecnologías y la investigación. Además, en infraestructura, se está contemplando la creación de salones interactivos que simulan entornos laborales y sociales que promuevan la innovación.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

Nuestros pilares académicos son la investigación para crear valor a la sociedad a través de innovaciones y emprendimientos. Apostamos por el 100% del dominio del inglés, ya que aumenta las posibilidades en el mundo laboral. Creemos firmemente en una educación abierta al mundo y que se globaliza para ofrecer mejores opciones a sus alumnos, por ello, adoptamos competencias digitales.

 

Institución

A la fecha, ITLA ofrece Bachillerato General, 20 licenciaturas, 3 ingenierías, 14 especialidades, 14 programas de maestría y 3 doctorados, además de una amplia gama de cursos de educación continua, en modalidades: escolarizado, semipresencial y extramuros. Nuestro claustro docente está integrado por 175 docentes, 4 de ellos pertenecen al SNI y 39 certificados en Estándares de Competencia.

ITLA tiene en Hidalgo dos campus: Mineral de la Reforma y Tula. Nuestra infraestructura incluye 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 salas de cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 taller multimodal, 1 laboratorio de ciencias, sala de juicios orales, auditorio, campo de béisbol, de futbol siete, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, área de relajación, cafetería, consultorio médico, psicológico y biblioteca.

Actualmente, ITLA se está consolidando en cuatro importantes rubros: la certificación de nuestra Honorable Academia, acreditación de los programas de estudio, recertificación en la norma ISO 9001 versión 2015 y en la investigación e internacionalización

 

Contacto

  • Dirección: Rancho de San José Buenavista Km. 7, Colonia El Venado, Mineral de la Reforma, Hidalgo C.P.42185
  • Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030 / Lasa Sin Costo:  01 8004801234
  • WhatsApp: 771 1979252
  • Página Web: http://itla.mx
  • E-Mail: informes@itla.edu.mx

 

FOTOS: Especial / Los Rostros