Rector en I.P.: Andrés F. Acosta Castañeda

El ITLA fue fundado en 1992 con el propósito de diversificar, ampliar e incrementar la cobertura educativa de educación media superior y superior, universidad rankeada como una de las 100 mejores de México. Nuestra misión es educar y formar profesionales de vanguardia con alta calidad académica, vinculados con los sectores productivos y sociales de Hidalgo. En el 2002 se implementó el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001. En el 2007, el instituto fue acreditado por la FIMPES y se obtuvo el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. En el 2012 nos afiliamos a la ANUIES.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

ITLA, actualiza su modelo de enseñanza con un enfoque multidimensional e internacional que potencia el uso de las tecnologías y la investigación. Además, en infraestructura, se está contemplando la creación de salones interactivos que simulan entornos laborales y sociales que promuevan la innovación.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

Nuestros pilares académicos son la investigación para crear valor a la sociedad a través de innovaciones y emprendimientos. Apostamos por el 100% del dominio del inglés, ya que aumenta las posibilidades en el mundo laboral. Creemos firmemente en una educación abierta al mundo y que se globaliza para ofrecer mejores opciones a sus alumnos, por ello, adoptamos competencias digitales.

 

Institución

A la fecha, ITLA ofrece Bachillerato General, 20 licenciaturas, 3 ingenierías, 14 especialidades, 14 programas de maestría y 3 doctorados, además de una amplia gama de cursos de educación continua, en modalidades: escolarizado, semipresencial y extramuros. Nuestro claustro docente está integrado por 175 docentes, 4 de ellos pertenecen al SNI y 39 certificados en Estándares de Competencia.

ITLA tiene en Hidalgo dos campus: Mineral de la Reforma y Tula. Nuestra infraestructura incluye 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 salas de cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 taller multimodal, 1 laboratorio de ciencias, sala de juicios orales, auditorio, campo de béisbol, de futbol siete, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, área de relajación, cafetería, consultorio médico, psicológico y biblioteca.

Actualmente, ITLA se está consolidando en cuatro importantes rubros: la certificación de nuestra Honorable Academia, acreditación de los programas de estudio, recertificación en la norma ISO 9001 versión 2015 y en la investigación e internacionalización

 

Contacto

  • Dirección: Rancho de San José Buenavista Km. 7, Colonia El Venado, Mineral de la Reforma, Hidalgo C.P.42185
  • Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030 / Lasa Sin Costo:  01 8004801234
  • WhatsApp: 771 1979252
  • Página Web: http://itla.mx
  • E-Mail: informes@itla.edu.mx

 

"Proyectamos el futuro desde ahora”.
Rector Dr. en I.P. Andrés F. Acosta Castañeda
Rector Dr. en I.P. Andrés F. Acosta Castañeda
Nuestros egresados cuentan con las capacidades necesarias en la economía del conocimiento.
Nuestros egresados cuentan con las capacidades necesarias en la economía del conocimiento.
Adoptamos competencias digitales que promueven la internacionalización del conocimiento.
Adoptamos competencias digitales que promueven la internacionalización del conocimiento.

FOTOS: Especial / Los Rostros