Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, concede su primer entrevista después de la boda real que se llevó a cabo el 19 de mayo en el castillo de Windsor.

Durante la entrevista declaró que aun no conoce al príncipe Enrique, pero que ha hablado en varias ocasiones con él por teléfono.

Enrique  me pidió la mano de mis hija por teléfono” dijo Thomas, “y yo le contesté: eres un caballero, prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija y por supuesto que te concederé mi permiso”

Por otro lado también declaró que Meghan le dijo que tenia un nuevo novio, pero no le dijo quien era, cuando descubrió de quien se trataba, acordaron que le dirían “H” para no revelar su identidad.

Cuando se le cuestión sobre el día de la boda a la que no pudo asistir por una operación, Thomas contestó, “Mi hija ha sido una princesa desde el día en que nació” comentó Thomas. Un momento muy emocional que confesó fue cuando le dijo a su hija que no podría ir a la boda, “Meghan lloró estoy seguro, ambos me dijeron: “Cuídate, estamos  realmente preocupados por ti”

Afirmó que vio la boda recostado en un sofá, convaleciente de su intervención quirúrgica: «Estaba muy orgulloso, también molesto por no poder ser yo quien acompañara a mi hija, pero todo el mundo estaba mirándola a ella y yo estaba feliz por eso. Me sentí honrado al ver al príncipe Carlos caminando con mi hija por el pasillo, no puedo pensar en un reemplazo mejor que él».

«Lo desafortunado para mí ahora es que soy una nota a pie de página en uno de los mejores momentos de la historia para un padre, y eso me molesta un poco. Pero nunca he visto algo más hermoso que mi hija«, concluyó.