Directora: Silvia Meneses Noeggareth

Somos un Colegio creado hace más de 30 años con la finalidad de ofrecer un servicio educativo de calidad y a la vanguardia de las necesidades que nuestra sociedad exige, fortaleciendo las competencias, habilidades, destrezas y actitudes de sus estudiantes, tomando en cuenta las características propias de su edad, lo que ha permitido que hoy contemos con los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

La práctica de los valores son la base del proyecto académico, artes, robótica y los deportes como la gimnasia y natación lo fortalecen, pero sin duda el trabajo en inglés les permite a nuestros alumnos obtener una doble Certificación en el idioma, avaladas por la Universidad de Cambridge y la Universidad de San Diego así también la Alianza Francesa certifica el trabajo y los conocimientos del idioma francés.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

Todas las asignaturas son importantes y es esencial acompañar, compartir, trascender e innovar con nuestros alumnos en su formación integral con alto grado de compromiso, que permitirá seguir “Transformando el Futuro de sus Hijos”.

 

Institución

El Colegio Makarenko cuenta con amplias y modernas instalaciones, aulas que facilitan el aprendizaje, además de ofrecer espacios creados para la práctica del deporte: pista de atletismo, cancha de fútbol americano, canchas de fútbol rápido, canchas de basquetbol, alberca semi-olímpica y un área de gimnasia que en su conjunto resultan atractivas y propias para su desarrollo.

 

La oferta educativa es de Preescolar a Preparatoria por lo que nuestro personal docente brinda a sus alumnos a través de un método global, estrategias académicas que le permitan desarrollarse en su entorno, respetando los estilos de aprendizaje y haciendo un acompañamiento que le da un pleno sentido a nuestro proceso educativo.

 

Además, el Colegio cuenta con una Coordinación de Psicopedagogía que constituye una pieza clave para trabajar con los alumnos con necesidades especiales, generando diferentes estrategias y vínculos de apoyo con el personal docente y los padres de familia.