Este sábado, durante una presentación en Londres de su gira titulada «On The Run II», Beyoncé y su esposo, el cantante de hip-hop Jay-Z, anunciaron de forma sorpresiva el lanzamiento de su primer álbum en conjunto titulado «Everything is love», con el que buscan celebrar el amor que los une.

 

El álbum

Este primer álbum en conjunto de la pareja contiene nueve canciones inéditas, y fue lanzado de forma exclusiva a través de la plataforma de streaming de música de alta calidad de sonido llamada Tidal, y de la cual Jay-Z es parcialmente propietario.

Ambos artistas han usado sus canciones y álbumes a modo de dedicatoria en varias fases de su relación, por ejemplo: en canciones como «Say My Name» y «Single Ladies«, la cantante cuenta detalles sobre su vida sexual con su esposo; asimismo, en su álbum de 2016, «Lemonade«, Beyoncé reveló la infidelidad de Jay-Z, ante lo cual, un año después, este le pidió perdón en su álbum «4:44«.

«Everything is love» marca ahora la celebración del amor que los une, no solo a ellos, sino también a la familia que conforman con sus hijos Sir Carter, Rumi Carter, y la recién nacida Blue Ivy Carter.

De igual manera, en este nuevo material manejan temas como el racismo en Estados Unidos, el repudio de ambos artistas a Donald Trump, y el relato de Jay-Z rechazando una oferta a la NFL, así como su frustración en aquella ceremonia de los Premios Grammy donde perdió ante Taylor Swift.

 

 

Video musical de su sencillo «Apeshit»

Además del lanzamiento de este material musical, también sorprendieron con el video musical de su canción «Apeshit«, misma que forma parte de «Everything is love«, y el cual fue fue grabado dentro del emblemático museo del Louvre, en París, Francia.

En este video ambos aparecen en varios planos frente a icónicas obras como La Gioconda de Da Vinci, La Venus de Milo de Alejandro de Antioquía o La Consagración de Napoleón del artista Jacques-Louis David.

En este proyecto, ambos artistas se hacen llamar «The Carters», ya que el nombre real de Jay-Z es Shawn Corey Carter, y a pesar de significar su primer álbum juntos, antes también habían colaborado en canciones como «Deja Vú» o «Crazy in Love«.