Los actores Benicio del Toro y Josh Brolin presentaron en México la película «Sicario. Día del soldado», con la que buscan reivindicar el papel de los mexicanos, toda vez que no todos se dedican al narcotráfico ni al crimen organizado.

A su paso por la alfombra roja dispuesta en un complejo cinematográfico del poniente de esta cuidad, Brolin -ataviado con un elegante traje color plateado- señaló que para él es muy importante presentar la película en México, porque si bien no pretendemos arreglar el problema en la frontera, es un país en al que me gusta viajar muy seguido.

«Esta película para mi no solo es hablar de las ciudades fronterizas, ni tampoco todo sobre México, porque no es un documental, es una película de ficción muy intensa pero nos da la oportunidad de hablar sobre el mal. Yo pienso que México no es un país peligroso, he estado en Los Mochis, en Guadalajara, y nunca he tenido problemas«, señaló.

En ese tenor, puntualizó que para él era muy importante presentar lo que sucede en las fronteras pero también distinguir que no todos los mexicanos tienen que ver con el problema.

Asimismo, compartió su satisfacción por filmar de nuevo en México (ahora en escenarios de Matamoros, Tamaulipas) y sostuvo que sí hay una tercera película de «Sicario» le encantaría volver a filmarla en este país.

En su oportunidad, Benicio del Toro compartió que se trata de una ficción que no busca cambiar realidades pero sí mostrar la conciencia de los personajes, los cuales finalmente están inspirados en varias personas de carne y hueso.

«Mi personaje, por ejemplo, se da cuenta que es imposible acabar con el narco y que es mejor controlarlo, y al final el escritor (guionista) usa lo que está pasando para crear mundos de ficción«, agregó el actor, quien sin reparo alguno saludó a sus fans y firmó autógrafos sin que su seguridad interviniera.

Tras sostener que la violencia siempre conduce a más violencia, el reconocido actor puertorriqueño hizo énfasis en que la temática de esta historia sí contextualiza lo que está sucediendo ahora mismo entre México y Estados Unidos, pero ficcionado.

Finalmente, señaló que aunque es originario de Puerto Rico se considera mexicano y expresó con singular alegría: «Que viva México!».

«Sicario. Día del soldado» es la segunda parte de la película «Sicario», cuyo estreno fue en 2015. Será a partir del próximo 29 de junio cuando se estrene en México y Latinoamérica a través de Sony Pictures.