Los Ángeles Azules han sido reconocidos por la plataforma Apple Music, que difundió un diseño especial de su logotipo inspirado en una nota musical con la imagen del reciente disco de esa agrupación mexicana, “Esto sí es cumbia”. 

En noviembre del año pasado Apple Music mostró los primeros diseños como una celebración a la diversidad musical y para destacar las trayectorias de diferentes artistas, discos icónicos y apuestas editoriales.

Los Ángeles Azules son los primeros mexicanos y latinos en ser honrados con su propia nota, que muestra la portada del álbum “Esto sí es cumbia” y que cuenta con una reinterpretación exclusiva para la plataforma, informó Sony Music en un comunicado. 

Sobre esta noticia los integrantes de la banda expresaron: “Nos da muchísima emoción ser parte de esta campaña internacional. Sobre todo (estamos) muy agradecidos que se reconozca a la cumbia y la importancia de la música latina”.

“Esto sí es cumbia” está compuesto por diez temas en audio y video que presenta nuevas versiones de éxitos de la agrupación acompañados con artistas destacados como Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Miguel Bosé y Ana Torroja. 

El álbum fue grabado en Mérida, Yucatán, y es predecesor del pasado disco lanzado en 2016, ‘De plaza en plaza’, el cual recibió la certificación Doble Disco de Platino por más de 120 mil copias vendidas, recordaron. 

Recientemente la agrupación se coronó como uno de los artistas más importantes de México en el mercado internacional con su participación en el festival Coachella (en California), el evento musical de mayor credibilidad y renombre en el mundo, que ha recibido en su escenario a artistas de la talla de Björk, Oasis, Radiohead, Paul McCartney y Guns N’ Roses”, abundó el comunicado.