Edad: 35 Años

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

No lo podía creer, cuando vi la prueba grité de la emoción, vi varias veces la prueba para saber si estaba viendo bien. Al siguiente día lo confirmé con los análisis y lloré de felicidad, definitivamente es la mejor noticia y sorpresa que Dios me ha dado.

 

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertista en madre?

Estoy maravillada por el milagro de dar vida, es algo indescriptible y me cambió muchísimo para bien, el ser madre es de las mejores facetas de la mujer, ya que aparte de todo lo que hacemos, somos capaces de dar vida, cuidar, proteger y educar con un amor infinito, asimismo me ayudó a valorar más a mi madre y admirarla por todo lo que hizo por mi.

 

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Con gran compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que se desenvolverá en un mundo lleno de retos y desempeñará diferentes roles en la vida como ciudadano, esposo, padre, compañero y amigo. Debo encaminarlo para que luche por sus ideales e inculcarle valores firmes.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo de maternidad que has recibido?

Disfrutar cada etapa, aunque hay meses un poco pesados, aun así disfrutarlos pues crecen muy rápido y no sobreprotegerlo para que se facilite la adaptación a su entorno.

 

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Quiero un mundo seguro, que no haya violencia ni discriminación, que se respeten los derechos humanos, que tenga una infancia feliz, que pueda jugar al aire libre en un medio ambiente sano y amigable.

 

Desde que eres madre, ¿qué aspectos personales han cambiado?

Mi ritmo de vida es aún más acelerado que antes, se me pasa el día muy rápido y es muy cierto que las mamás aprendemos a comer siempre frío, pues debemos estar al pendiente de nuestra familia, sin embargo, lo hago con tanto amor que no me pesa en lo más mínimo, me encanta ser madre y esposa.

 

¿Qué valores te gustaría transmitir a tu hijo?

Respeto, honradez, honestidad, puntualidad, amor al prójimo, generosidad, tolerancia y humildad, porque creo que estos valores son la base fundamental para tener una vida feliz, sana y rodeada de personas afines a su modo de pensar y ver la vida.

 

¿Cuál es el mayor retoal que te enfrentas por ser mamá?

Siempre tener muy en cuenta sus necesidades, transmitirle amor, predicar con el ejemplo, ser congruente con lo que digo y lo que hago, respetar su autonomía, guiarlo por el buen camino y que ame a Dios sobre todas las cosas.

 

 

FOTOGRAFÍA: José Cuevas

LOCACIÓN: Villa Alpina El Chalet

MAKEUP & HAIRSTYLE: Solart. Estética profesional.