Edad: 27 Años

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

No podía creerlo, gritaba de emoción, me tocaba la panza y moría por que se me notara, es lo mejor que me ha sucedido en la vida, recuerdo perfecto los momentos en que me enteré de cada uno de mis embarazos.

 

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertista en madre?

Cambió en el sentido que disfruto cada instante que paso con mis hijos y con mi familia, ya sean días buenos, malos, cansados, tristes o felices, trato de disfrutarlos al máximo porque son momentos que sé que jamás regresaran.

 

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Estoy segura que la clave de la educación en cualquier niño es el amor y los valores, así que procuro llevarlo a cabo en casa con mis tres chiquitos.

 

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Me encantaría un mundo en el que ellos puedan disfrutar, un lugar lleno de personas con mucho amor y muchos valores, que los hombres no se consideren una amenaza el uno para el otro, que no existiera el maltrato hacia los niños, hacia los animales y que no existiera la discriminación.

 

¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu vida personal y las actividades cotidianas?

Procuro hacer todas mis actividades personales y de la casa antes que los niños lleguen de la escuela, para que por la tarde podamos tener el tiempo suficiente para las tareas escolares, jugar y salir a pasear en bici. Al finalizar el día, me toca bañarlos y que se puedan dormir temprano, no siempre lo logramos, son tres.

 

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida? ¿Cuáles han sido las recompensas?

Han sido varios, como no dormir lo suficiente, no comer caliente, no peinarme, no tener tiempo para trabajar de tiempo completo, ser más paciente, no ver con frecuencia a mis amigas, no dormir en mi cama solita, pero sin duda cada una de estas cosas que podríamos llamar sacrificios, me han dado mucha felicidad, muchas alegrías y vivencias. No los cambiaría por nada, son mi vida.

 

¿Qué opinión tienes de las mamás que deciden trabajar y atender a sus hijos al mismo tiempo?

Desde luego, es de admirarse el tener dos responsabilidades tan grandes y poder con las dos, debe ser muy pesado, pero estoy segura que las mamás siempre nos las arreglamos para eso y más. Yo trabajo, pero en realidad mi trabajo me permite estar con mis hijos, no tengo que salir de casa y puedo estar con ellos todo el día.

 

 

FOTOGRAFÍA: José Cuevas