La salida de John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y jefe del estudio, tras conocerse diversas acusaciones de abuso y acoso sexual, fue una de las noticias que azotó el mundo de Hollywood gracias al impulso del movimiento MeToo.

Pero el cambio de directivos que decidió Disney para reemplazarlo al parecer no será lo suficiente, ya que como contó Cassandra Smolcic, una ex trabajadora de la compañía, «la cultura del acoso está extendida prácticamente por toda la empresa«, lo que en sus palabras arruinó toda su experiencia en la empresa.

Smolcic escribió una columna en Variety, en la que cuenta varias de las situaciones incómodas que tuvo que pasar solo por ser mujer, principalmente por Lasseter, de quien recibió muchas advertencias sobre su comportamiento con las mujeres, de quien decían que solía sobrepasar los límites con toqueteos, besos excesivos para sus empleadas.

Por otro lado reveló que Lasseter no era el único ya que una de sus primeras experiencias fue cuando hacia practicas en la empresa,  cuando tuvo un encuentro con un superior en la cocina, donde la acorralo y le dijo palabras indecentes además de tocamientos.

Smolcic, dejo la empresa de Disney a los 30 años, convencida de que la empresa no tenia arreglo, pero sobre todo que le había robado el sueño de trabajar y triunfar, dentro de la empresa pero sobretodo el ser respetada en la empresa donde había soñado trabajar.