Reed Hastings, director ejecutivo de la popular plataforma de streaming Netflix, informó que Jonathan Friedland, director ejecutivo de comunicación de la compañía, había sido despedido por haber usado una palabra ofensiva contra personas afroamericanas.

En un memorándum a los empleados, publicado por The Hollywood Reporter y Variety, Hastings señló que Friedland uso la palabra «negro» dos veces, primero durante una reunión personal de relaciones públicas hace varios meses; y otra, durante un encuentro con el personal de recursos humanos cuando abordó el tema del primer incidente.

Ante esto, el ex directivo emitió una mensaje en tono de disculpa a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

«Me voy después de siete años. Los líderes tienen que ser irreprochables en el ejemplo que establecimos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar al ser insensible al hablarle a mi equipo sobre palabras que ofenden en comicidad. Me siento mal por la angustia que este lapso causó a la gente en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados. Me siento honrado de haber formado un equipo global brillante y diverso, y haber sido parte de esta aventura colectiva en la construcción del servicio de entretenimiento líder en el mundo «.

Firedland había ocupado este puesto desde hace siete años y había formado parte también de Disney previamente.