La película de “Han Solo: Una historia de Star Wars«, debuta con una recaudación de 83,32 millones de dólares, un dato muy alto pero que queda muy alejado de los 155 millones con los que abrió el anterior spin-off de la franquicia, “Rogue One”.
Disney estimó el domingo que «Solo» recaudará $ 101 millones durante el fin de semana de cuatro días del Día de los Caídos, una cifra inferior incluso a los fines de semana de apertura de las muy ridiculizadas precuelas de «La Guerra de las Galaxias». La semana pasada, las previsiones llegaron a alcanzar los $ 150 millones para los cuatro días de «Solo».
Las ventas de boletos en el extranjero fueron incluso peores. «Solo», protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel icónico de Harrison Ford, recaudó $ 65 millones a nivel internacional en su primer fin de semana, incluyendo $ 10.1 millones en China.
«Por supuesto que hubiéramos esperado que esto fuera un poco más grande», dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. «Nos sentimos alentados por la respuesta que las personas han tenido a la película. Obtuvo una buena puntuación de cine (A-menos). Las salidas son muy alentadoras «.
«Solo» llegó con el valor de un Millennium Falcon después del despido a mitad de producción de los directores Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron reemplazados por Ron Howard. Con la producción reactivada, el presupuesto superó los $ 250 millones.
Pero la causa de los decepcionantes resultados de la escisión puede haber tenido mucho que ver con la fatiga “Star Wars” (“El último Jedi” salido teatros apenas el mes pasado) y la mayor competencia de un fin de semana de vacaciones de verano. Si bien no se lanzaron grandes lanzamientos contra «Solo», Fox «Deadpool 2» movió su fecha de lanzamiento una semana antes que «Solo».
El gambito puede haber perjudicado a ambos lanzamientos. Después de debutar con $ 125 millones el pasado fin de semana, la secuela Ryan Reynolds con clasificación R cayó un 66 por ciento al segundo lugar con $ 42.7 millones y un recorrido de cuatro días estimado de $ 53.5 millones.
“Solo” anotó el mayor estreno de fin de semana largo en varios años, pero también se produce justo después de un par de unos éxitos de taquilla de verano tamaño – “Deadpool 2″ y la propia‘Vengadores Guerra del Infinito’de Disney – para hacer una mayo inusualmente abarrotado «Infinity War» agregó $ 16.5 millones en su quinto fin de semana para llevar su total nacional a $ 621.7 millones y sus ventas globales a $ 1.9 mil millones, ambas entre las más altas de todos los tiempos.
«Es un negocio que se basa en el impulso, pero también en el que las personas probablemente solo puedan llegar a los cines una cierta cantidad de semanas seguidas«, dijo Hollis.