La actriz Felicity Huffman, quien en su momento gozó de la fama al protagonizar la famosa serie «Esposas desesperadas» fue arrestada junto con la intérprete Lori Loughlin por cometer un presunto fraude millonario de ingreso a universidades.

Arrestan a actriz de "Esposas desesperadas" por presunta estafa

A través de una previa investigación, se dio a conocer que se encuentran involucradas más de 40 personas acusadas de construir una conspiración que permitía a estudiantes entrar a grandes instituciones de nivel superior como atletas sin importar sus aptitudes físicas o si contaban con alguna relación con el deporte.

El principal objetivo era «crear» y preparar estudiantes para su ingresos a las universidades de renombre en Estados Unidos como deportistas reclutados, y lo llevaban a cabo por medio de perfiles falsos de alumnos de quienes se aseguraban de convertirlos en atletas.

Para lograr este cometido contaban con personas que realizaban el examen en lugar el aspirante interesado en las convocatorias de Yale, UCLA, Stanford, Georgetown y Wake Forest University.

Conforme a las investigaciones realizadas por el FBI, los padres de familia habrían pagados a los llamados asesores de admisiones alrededor de 25 millones de dólares de 2011 a 2019, dinero que fue utilizado para sobornar a entrenadores y administradores para que aceptaran a sus hijos en las instituciones como atletas.

Al respecto, el famoso canal NBC News explicó que los aspirantes pertenecen a familias adineradas que están dispuestas a pagar lo que sea necesario para formar parte de una escuela de prestigio sin realizar exámenes de admisión que les dificulten el acceso.

Ante este escándalo, las actrices se encuentran involucradas debido a que cayeron en el uso de este servicio, en el caso de Huffman realizó por medio de una «contribución de caridad», 15 mil dólares para apartar un lugar para su hija mayor y su hija menor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When you realize the hour we lose today is the one you were planning on going to the gym ? #daylightsavings

Una publicación compartida por Felicity Huffman (@felicityhuffman) el

En cuanto a Loughlin, se dijo que accedió a «pagar sobornos por un total de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fueran designadas para el equipo de reclutamiento de la USC», con tal de facilitar su entrada a la institución.

Arrestan a actriz de "Esposas desesperadas" por presunta estafa

Sobre estas acusaciones existen llamadas y correos electrónicos que avalan la participación de las intérpretes en este fraude, ya que corresponde a un delito grave al tratarse de educación superior.