El afamado cantautor Luis Fonsi se hizo acreedor de siete récords Guinness gracias a su éxito musical «Despacito», galardón que ha sido otorgado anteriormente a estrellas como Rihanna, Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne y Taylor Swift.
En la ceremonia realizada ayer en Miami, Florida, el intérprete dijo sentirse «muy privilegiado y muy sorprendido», ya que se convirtió en uno de los pocos artistas en tener tantas distinciones en un solo año.
En su discurso también agradeció a todas las personas que participaron en la realización de la canción, con hincapié en la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y a la estrella Justin Bieber, quien se encargó de impulsar aún más el tema que se convirtió en un hit mundial.
La canción se convirtió en poco tiempo en la más escuchada del mundo, el video fue el primero en superar las 5 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube, además de ser el tema que más semanas se ha mantenido como la número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs.
«Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa», dijo Fonsi quien dijo estar impactado tras la noticia y el alcance que su proyecto logró.
Ver esta publicación en Instagram
Feliz fin de semana familia. No hagan nada que yo no haría! #Imposible ?
Una publicación compartida por Luis Fonsi (@luisfonsi) el
Añadió que la fama del single no definirá el rumbo que tome sus próximas producciones, «No escribo una canción pensando en récords o ventas. Como todos los artistas lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción», afirmó.
Este viernes, Luis anunció el lanzamiento de «Imposible», una importante colaboración con Ozuna y que representa un regreso a sus temas románticos. «Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo», explicó el boricua.
Para noviembre, también tiene preparada una participación en el nuevo disco de Eros Ramazzotti llamado «Hay vida», «Grabamos dos versiones. Una en español e italiano y otra en español», contando en un tono emocionado.
Acerca de sus proyectos personales afirmó que se centrará en promocionar su disco, el cuál está programado a estrenarse en los primeros tres meses del 2019.