El mandatario estadounidense Donald Trump se reunirá con el rapero Kanye West en los próximos días con el objetivo de debatir sobre la prevención de la violencia de pandillas, además de tratar el tema del sistema penitenciario en Estados Unidos.
La Casa Blanca fue la encargada de notificar a los ciudadanos americanos este encuentro: «Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump. Los temas incluirán el resurgimiento de la manufactura, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir la violencia de pandillas y qué se puede hacer para reducir la violencia en Chicago», afirmó la portavoz, Sarah Sanders.
Según el anuncio, la reunión tendrá lugar el día jueves, pero también mantendrá un diálogo con el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.
Se sabe que el cantante se la ha pasado alabando a Trump, quien le ha agradecido abiertamente con muestras de cariño para su persona. Kanye quien se refiere a Donald como un «hermano», lo ha defendido en repetidas ocasiones, situación que ha despertado la polémica entre sus fans.
Ver esta publicación en Instagram
JUST OUT: 3.7% unemployment is the lowest number since 1969!
Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el
Se esfuma de las redes
El intérprete Kanye West desactivó sus cuentas de Instagram y Twitter dos días después de las reacciones negativas que ocasionó luego de ser entrevistado en Saturday Night Live, el pasado 29 de septiembre, donde West fue el invitado estelar.
En dicha entrevista se dedicó a dar un discurso notoriamente en favor de Donald Trump, pero luego de que las cámaras dejaron de estar al aire, el artista recibió abucheos por parte del público. «Muchas de las veces que hablo con una personas blanca sobre esto me dicen: ¿Cómo te puede gustar Trump? Es un racista. Bueno, si me preocupara el racismo, me hubiese mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo. No tomamos decisiones producto del racismo. Se los voy a a explicar ahora mismo: si alguien me inspira y conecto con él, no tengo que creer en todas sus políticas», fueron sus palabras que enfurecieron a la audiencia.
Han sido pocos los que han apoyado sus argumentos, en su mayoría ha recibido críticas acerca de su inclinación política. El intérprete Chris Evans quien le da vida a «Capitán América» expresó abiertamente su descontento con el rapero escribiendo en su Twitter:
«No hay nada más molesto que debatir con alguien que no conoce la historia, que no lee libros y que hace pensar su miopía como virtud. El nivel de conjeturas desvergonzadas que encuentro últimamente no sólo es frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente aterrador», señaló.
La cantante Lana del Rey y el actor Alec Baldwin hicieron lo propio y fueron algunos de los que se mostraron en contra de los comentarios de Kanye.