El gran sello Armani
“Creo que mi ropa puede darle a la gente una mejor imagen de sí misma, que puede aumentar su confianza y felicidad”, Armani a CNN-2006
El mundo de la moda despide al gran revolucionario de la sastrería: Giorgio Armani.
El considerado rey de la moda italiana, falleció a los 91 años de edad acompañado de su familia y su pareja por más de 20 años, Leo Dell’Orco.

El imperio Giorgio Armani
El talentoso diseñador comenzó su trayectoria de una manera muy peculiar. Siendo estudiante de medicina, la pasión por el estilo, lo llevó a una dirección más creativa: el diseño de moda. Lanzando así, su primera marca en 1975 y a lo largo del tiempo construyendo el que hoy es un imperio difícil de igualar.
Con prendas irrepetibles como su famosa chaqueta desestructurada, ayudó a definir el gran eslogan “Made in Italy”.
Hoy, Grupo Armani podrá contar la historia de una casa de moda de Alta Costura que se inspiró en diseños elegantes, sofisticados y con su propio distintivo, caracterizadas con un sello único: gafas, artículos de cuero, perfumes, decoración del hogar, y por supuesto grandes prendas de vestir de lujo, hoy quedan marcadas como los cimientos de la mejor era de la moda en el corazón de Milán.
Un reflector en el mundo del cine
Gracias al boom mundial, la marca comenzó a llamar la atención de las estrellas del cine, arte y deporte. Con celebridades como Robert De Niro, Julia Roberts, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise, Julia Roberts y en último en los Oscar 2020 Renéé Zellweger, Laura Dern y muchos otros, la marca fue ganando una gran reputación llena de respeto y admiración hacia a quien simplemente llamaban Giorgio.
Armani, estaba en el corazón de un período de renacimiento de la moda, que comenzaba a explotar en los años sesenta, setenta y ochenta. Iniciando en la ultima decada su expansión al mundo: no solo en París y Nueva York, sino también en paises como Beijing, Japón y Rusia.
Corriendo en boca de grandes artistas, la casa de moda se convirtió en un éxito, obteniendo respuestas de Hollywood para que el italiano se encargara del vestuario de grandes peliculas como American Gigolo, protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton, lo cual catapultó en definitiva el gran prestigio de la marca en el mundo del cine, participando así con el vestuario de «El lobo de Wall Street» en 2014, «Batman» en 2008 y «Bastardos sin gloria» en 2009. Además de estas producciones icónicas, diseñó para «Los intocables», «American Psycho», «Elysium» y «El año más violento».

Hoy Giorgio Armani es un ícono que abrió la brecha , es el nombre que da la bienvenida a los visitantes en la gran ciudad de la moda, dejando un legado irrepetible.
Giorgio Armani
1934-2025

