JUNTOS TRANSFORMAMOS REALIDADES: QUINTO INFORME DEL RECTOR DE LA IBERO PUEBLA
El pasado 3 de septiembre, en el corazón del Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ, se vivió un momento trascendental para la Comunidad Universitaria. El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, presentó su Quinto Informe de Labores, un evento que reunió a estudiantes, académicos, personal administrativo, y destacados invitados del gobierno estatal y municipal, así como representantes de organizaciones privadas y de la sociedad civil.

Este Informe de Labores no solo destacó los logros alcanzados durante el periodo 2023-2024, sino que también se enmarcó en una conmemoración especial: los 40 años de la IBERO Puebla.
Patrón Sánchez, en un emotivo discurso, señaló que, en un país marcado por la violencia, la falta de oportunidades, y la efervescencia política tras las recientes elecciones, la Universidad pone en el centro a las y los jóvenes que se forman en sus aulas.
“En medio de la transición gubernamental, las juventudes son el motor de México, actores de cambio y esperanza para el futuro”
Afirmó con convicción el Rector. Este enfoque en las juventudes refleja la profunda lealtad de la IBERO Puebla hacia la realidad histórica del país, un compromiso que, desde su fundación, ha sido el sello distintivo de su proyecto educativo.

El Informe estuvo estructurado en cinco pilares fundamentales: calidad académica como pertinencia social; modos de proceder y vida comunitaria inspirados en la identidad ignaciana; colaboración para la incidencia; organización sustentable y enfocada al servicio; y las juventudes, clave de la esperanza de futuro. Estos pilares reflejan la visión integradora de la Universidad y su compromiso con la formación de líderes comprometidos con la sociedad.
A través de testimonios en video, la Comunidad Universitaria compartió sus experiencias, destacando los retos superados y los logros alcanzados en este último año.

“Ha sido no simplemente una época de cambios, sino un cambio de época en pleno curso”, reflexionó el Rector, subrayando la transformación profunda que vive la Casa de Estudios.
El evento concluyó con un sincero agradecimiento por parte del Mtro. Mario Patrón Sánchez hacia todos los que conforman la Universidad.
“No podría cerrar este ejercicio de rendición de cuentas sin agradecer a los estudiantes, a nuestras juventudes por su compromiso, pero, sobre todo, por su confianza en su segunda casa. También quiero agradecer a todo el personal académico y administrativo que hace posible este proyecto educativo y al personal silencioso de las distintas áreas que día tras día genera condiciones de posibilidad en esta Universidad.”

