Me siguen muchos hombres que viven solos y consiguen mis tips de limpieza en el hogar sin ningún tipo de problema.” Veruka Gómez de Vekalife

Veruka Gómez autora de 2 Ebooks y emprendedora de Vekalife con más de 1.5M de seguidores en Instagram, 2.8M en Tic Tok, nos comentó que la idea surgió en 2014 con sus redes sociales, donde exponía contenido de belleza, maquillaje para la mujer y que como plus: ideas para el hogar.

Al tener a su hija con una condición de dermatitis, tuvo que apoyarla desde su nacimiento, así decidió tomar ese acontecimiento como punto de partida para comenzar a crear contenidos de limpieza en el hogar.

“Tuve que hacer su propio detergente de ropa con ingredientes naturales ya que los convencionales tenían plomo y esto le daba alergia a mi hija.” comentó Veruka.

Al ver que su canal crecía con todo su contenido, en plena pandemia ella nos comentó que “estalló” con buena recepción sus ideas y tips para la limpieza del hogar, ese momento, sacó su primer libro digital (eBook) por medio de Vekalife: Los secretos de Vekalife donde dio a conocer sus recetas de cocina y también de limpieza natural con base a lo que le pedían sus seguidores en sus redes sociales y posteriormente su segundo libro al nacer su segundo hijo: 60 mezclas de limpieza natural para el hogar.

 “Me preocupaban mucho las mujeres embarazadas ya que hay muchos eran productos son tóxicos para ellas, igual para las chicas que tenían bebes en casa y claro, mascotas.”

 Respecto al impacto obtenido Veruka nunca pensó en llegar a un público tan extenso, después tener a su hija justo cuando comenzó la pandemia, podía imaginar a mujeres embarazadas limpiando y le llegó a la mente que podía aportar para que ellas cuidaran su salud y claro, el medio ambiente.

“En Pandemia conecté con muchos hombres y mujeres en general.” Nos decía Veruka mientras recordaba el momento boom cuando comenzó a crecer su canal.

Lo que sus seguidores le solicitan más son problemas en general del hogar desde quitar el sarro hasta desengrasar la cocina. Gracias a las solicitudes y preguntas constantes, Veruka puede sacar más contenido.

 Me siguen muchos hombres que viven solos y consiguen mis tips de limpieza en el hogar sin ningún tipo de problema.”

Cuando hablamos de su forma de innovar ella nos contestó: Cuando realmente conocemos las funciones básicas de cada elemento, los beneficios del bicarbonato, vinagre, aceites esenciales… etc, se pueden crear “infinitos” productos.

 “No te puedo decir que estoy estudiando, realmente es más practica que estudio, porque son ingredientes naturales, cuando ya conoces los beneficios de cada elemento y producto.” Confesó Veruka.

 La idea de que tú puedes crear tus productos es el concepto que Veruka ofrece en su canal así que no está interesada por el momento en la venta de estos, solo ayudar a crearlos con ingredientes que tienes en casa, con ayuda de sus servicios digitales, sus Ebooks ya mencionados y al igual que un programa donde asesora a más de 15 mil hogares desde hace un año donde establecen rutinas de limpieza, nuevos hábitos y que la limpieza sea más divertida y llevadera.

Al finalizar nos aconsejó ventilar nuestra cama, cuidar de nuestros pisos sin olvidar quitarnos los zapatos para evitar traer bacterias de la calle al hogar e hizo énfasis en sustituir los limpia vidrios por vinagre ya que son muy tóxico, se tendrán mejores resultados con vinagre.