“La verdad nunca pensé que lo podía hacer de manera profesional así que estoy agradecida con México ya que es el primer país en abrirme las puertas.” Karla Breu hablando sobre hacer música.

Karla Breu, de Republica Dominicana, de tan solo 24 años nos platicó parte de sus orígenes hasta la actualidad. Desde pequeña tuvo ese sueño de ser cantante y que, aunque no viene de familia artística desde muy temprana edad se comenzó a sentir atraída por hacer arte. Se considera una persona muy difícil en hablar de sus sentimientos así que usa su música para expresarlos.

Respecto a cantar el día de hoy: “La verdad nunca pensé que lo podía hacer de manera profesional así que estoy agradecida con México ya que es el primer país en abrirme las puertas.” Nos comentó Karla.

Recordando su experiencia al tomar la difícil decisión de inclinarse por la música, nos platicó que la carrera de medicina la tenia como su primera opción, sin embargo, como mencionó en el inicio de la entrevista, parte de esta decisión se debió al sueño que desde pequeña tenia. Sus padres al saber esto, confesaron que siempre contaría con el apoyo, siempre y cuando ella eligiera una carrera que de verdad la llenara.

Karla recordó que su padre le contó su experiencia al elegir una segunda carrera, ya que la primera opción, no lo llenaba, y “Que es difícil levantarse una mañana he irse a trabajar en algo que no te gusta.”

Posteriormente tocamos el tema de los instrumentos musicales, y recordó entre risas que fue un proceso divertido, ya que su primer contacto con un instrumento musical fue  a los 8 años cuando ella encontró una guitarra deteriorada en casa de su abuela y que su papá arregló, esto le activó la curiosidad por querer aprender a tocar, comenzando con ayuda de videos tutoriales en internet.

“Fue muy bonito cuando aprendí a tocar guitarra, ya cuando empecé a hacer música profesional ahí si me quise meter a clases profesionales para aprender la parte técnica y teórica también… de ahí mis clases de canto, lectura musical, ahora con mi profesor de canto también estoy prendiendo a tocar piano y es algo que me encanta, al igual que mi papá, me encantan los instrumentos y si fuera por mi, los tocaría todos.”

 Karla siente que México nunca la ha abandonado, que tiene un publico fiel y se siente en su segunda casa lista paradas el siguiente paso junto a su equipo, están emocionados con el tema “entre tu y yo” el cual comenzó por una historia que platicó con su coach musical, este toca temas sobre memorias pasadas, las dificultades en las relaciones amorosas, y sobre la distancia.

“Recurro a momentos pasados, sentimientos que me gustarían sentir y que no me gustaría sentir, experiencias de personas cercanas a mi, trato de mantener las canciones lo más honestas posibles, por eso me gusta escribir historias reales.” Nos expuso la cantante.

Shakira, Eros Ramazzotti, Soda Stereo, Bruno Mars, Adele, esos son como los que se han quedado conmigo, soy de escuchar canciones románticas.”

Se despidió dando un consejo a los que quieren seguir su sueño de comenzar una carrera artística si son los únicos en la familia que no tienen ese historial: «El talento es solo una parte, pero debes tener la disciplina y la constancia, piedrita por piedrita, seguir con la perseverancia. Crecer y aprender, Hasta llegar a donde tú quieres llegar, y lo más importante, hacerlo con amor.”