El Director Tim Fehlbaum quería seguir trabajando con el productor Thomas Wöbke después de su exitosa participación en «HELL»  así que se pusieron en busca de un nuevo proyecto teniendo como resultado la  integración de Mariko Minoguchi, Jo Rogers, Tim Trachte para crear la magnifica producción que es Éxodo la Última Marea; este filme cuenta con  grandes actores como, Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché entre muchos otros más.

Esta película encapsula el futuro de la humanidad  a causa del uso y abuso de recursos naturales, el cambio climático, la contaminación entre otros males que llevaron a la civilización a huir de la tierra y habitar un nuevo planeta llamado » Kepler209″, la trama busca el suspenso y la intriga de los espectadores, sugestionándolos para crear una conciencia con lo que hoy pasa en el planeta.

 Lo que se creía como la gran solución para una elite se transformó en preocupación y desesperación cuando descubrieron que, al pasar los años la nueva atmosfera dejaría estériles a hombres y mujeres. La única solución que creyeron  resultaría con éxito fue mandar a un grupo de exploradores de regreso a la tierra para una misión donde averiguarían un posible regreso. La súbita desaparición de ese primer grupo llevó, dos generaciones más tarde, a enviar una segunda expedición que pudiera recabar datos concretos sobre la posibilidad de procrear. Con la llegada de esta al planeta comienza Éxodo, la última marea.

Un arranque climático, con buenas dosis de suspenso, se torna con el correr de los minutos en una película de acción. El guion avanza con buen ritmo, mientras desarrolla varios tópicos trillados, que igualmente se dejan ver sin molestar demasiado. Se estrenará en la pantalla grande el 07 de abril, con la espera de causar interés y llegar al gusto de los espectadores para pensar en las futuras nominaciones de este filme.