La banda británica Coldplay llevó al público dominicano a la estratosfera con el concierto que ofreció este martes en Santo Domingo como parte de su gira «Music of the Spheres», un espectáculo que ofrece mucho más que música.

Una puesta en escena cargada de color, con proyecciones, luces láser, pirotecnia, llamaradas y confeti brindó a los espectadores un sinfín de estímulos paralelos a la actuación de Chris Martin y los suyos, que arrancaron el concierto con el tema que da título a este tour, cargado de mensajes en favor del cuidado de medioambiente.

El Estadio Olímpico de la capital dominicana fue un pequeño universo lleno de estrellas, sugeridas por las pulseras led que llevaban los asistentes y que iban cambiando de tonalidad al compás de éxitos de distintas épocas del grupo, como «Viva la vida», «Higher Power», «Yelow» o «Clocks».

Martin sudó la camiseta, tan entregado al público como el público a él. Si el vocalista, pedía al público que alzara las manos, las alzaba, si pedía que saltara, saltaba, y si pedía que renunciara a sus celulares al menos durante una canción, el público, obediente, los guardaba.

El tema «Biutyful», interpretado a dúo con una marioneta, puso punto final (esta vez sí) a unas dos horas de energía positiva y algunos momentos marcianos, en la que ha sido la primera actuación de Coldplay en la República Dominicana.