La empresa mexicana que promueve el amor al planeta y el trabajo artesanal fue seleccionada por la Secretaría de Economía para ser expuesta en la #Expo2020Dubai.

Promover la innovación, diversificar mercados, atraer inversionistas y crear alianzas comerciales son parte de los objetivos de la @expo2020dubai #Expo2020 #Dubai promovida por la Unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cada año se abre la convocatoria para seleccionar pequeñas y medianas empresas que cumplan con los pilares de responsabilidad social, cultural y ambiental para representar a México en el pabellón destinado al país.

Artigiano salió al mercado a finales del año 2020 con la filosofía de marca que hasta ahora ha llegado a lugares como Venecia en Italia o Mons en Bélgica además de compartir sus valores con el mercado en el continente americano.

La piel de nopal Desserto como material principal y propuesta ante el uso de las pieles animales en marroquinería y la calidad de acabados realizados por comunidades artesanas dentro del marco de comercio justo, hicieron que la Secretaría de Economía seleccionara a #Artigiano para ser integrada a la delegación mexicana que se expondrá en Dubai desde Febrero hasta el 31 de Marzo del 2022.

“Reviviendo la economía mexicana” es uno de los slogans que fortalece esta iniciativa #MIPYMES
que ha creado la UDP y que con la sección “Textil” en el pabellón mexicano refleja el sentido e
importancia de la exposición internacional de marcas mexicanas con propósito e innovación como
lo es Artigiano.

Además de la empresa fundada en Puebla se encuentran otras marcas mexicanas como #MakaMéxico, #Folklor.Co #RebozosTenancingo #EcoPipo y #AnaDuran. Todas las anteriores enmarcadas en el orgullo del emprendimiento mexicano con un sentido en el que la cultura e historia se ven plasmados en cada producto.

Jhonatan Rojas, Giovanna Rodríguez, Erika Acosta, Estefanía Cortés, Brenda Barrios y Joseph Redsure son el equipo que ha apostado para que México ponga el tema de la sostenibilidad en este gran evento en el que además de moda, quieren exponer el cuidado del planeta con el uso responsable de materiales y la importancia del trabajo artesanal en la creación de productos de uso cotidiano.

En este link se puede encontrar el material preparado para que Puebla a través de Artigiano llegue al mercado internacional #MexicoExpo2020 https://expodubai.economia.gob.mx/empresa/artigiano/ con la ya reconocida frase “Haz del amor al planeta tu estilo”.

Link: https://www.expo2020dubai.com/es/experiences y https://artigianostore.com/