La cantante y activista mexicana Ximbo lanza su cuarta entrega “Me voy”, en colaboración con la cantante de indie pop Jess Puente y Teeam Revolver y ya está disponible en las plataformas digitales.

Ximbo asegura que, desde el inicio de la pandemia todo ha cambiado, pero que la respuesta de la gente ha sido bastante buena, y que se ha ido adaptando a los medios electrónicos para promocionar su música y así llegar a más gente para que conozca sus canciones.

Al ser una canción de Hip-Hop, “Me voy” fue compuesta por Ximbo, asimismo, Jess y Teeam Revolver compusieron su parte; «Uno siempre escribe lo que rapea, esto es una de las premisas del género del Rap, del Hip-Hop, mi verso lo hice yo, lo que rapea Teeam Revolver lo escribió él y el coro lo escribió Jess Puente», señaló la cantante.

De igual manera, platico a este medio que, esta canción es inspirada en una canción previa de la misma Jess Puente, de su canción «A quién». Por lo que se hizo una adaptación dando una diferente carga emocional.

Ahora que ya se están reactivando los conciertos, Ximbo estará el próximo 24 de noviembre las 20:00 horas, en el foro Bajo Circuito, de la CDMX.

«Por fin nos vamos a presentar en vivo en un concierto totalmente mío, ya que estuve tocando con Akil Ammar durante toda su gira, desde hace años y he estado en varios festivalitos, pero, este es el primer toquín que tengo después de pandemia». Agregó.

El show contará con invitados especiales, «Estamos montando un show con todo el amor y esa energía acumulada de todo lo que no hemos tocado», añadió.

Ximbo está en planes de iniciar su «Queendom” tour el año que viene, aunque aun no está firmada la gira. Además de que aún tiene el compromiso con Akil Ammar y su «Etéreo Tour», su disco más reciente y del cual, Ximbo forma parte.

Finalmente, la cantante nos platicó que, Ximbo es su nombre de rapera y significa «Corazón de Maguey» en Otomí y así le han dicho desde la secundaria.

Además en el «Queendom” de este 24 de noviembre, podremos escuchar adelanto de sus de más canciones y más colaboraciones y estrenos.  «Queendom esta saliendo con un sello que se llama ´Jueves´, y que es el primer sello discográfico de mujeres en México y tengo la gran fortuna de estar trabajando ahí, además colaboró con más mujeres que pertenecen al sello, en una canción llamada ´Bruja´ y también la podrán escuchar en el concierto», finalizó.

Los boletos aun están disponibles en https://ximbo-en-bajo-circuito.boletia.com .