No, no vuelve El Canto del Loco, insiste Dani Martín tras el anuncio engañoso con el que publicitó un disco en el que versiona canciones de su exbanda y que tituló atendiendo a «la pregunta recurrente» que le formulan desde que hace 11 años se separaran. Pero es más: esa vuelta nunca siquiera se ha planteado.

«Entre nosotros jamás ha existido una llamada de ‘juntémonos’ y para mí es bonito, porque significa que estamos disfrutando el presente que nos toca a cada uno», confiesa el músico madrileño en una charla con Efe.

Tras cinco discos de estudio, de «El Canto del Loco» (2000) a «Personas» (2008), el entonces trío formado por Dani Martín, su primo David Otero y Chema Ruiz dejó aquella aventura conjunta en su mejor momento comercial, con un millón de copias vendidas en solo 9 años.

«Un día me senté con mi primo y le dije que no era feliz y que necesitaba volar y él me dijo que le pasaba lo mismo. Ya no nos apetecía meternos en una habitación a componer y creo que este presente es la felicidad para todos», rememora.

Martín (Madrid, 1977) inició con «Pequeño» (2010) una carrera en solitario que ha forjado con cuatro discos de estudio, al que desde este viernes se suma «No, no vuelve» (Sony Music), en el que retoma aquellas canciones de las que se había mantenido apartado.

«Cuando terminas una relación de pareja necesitas una distancia y tiempo para volverte a encontrar y darte un abrazo», dice al respecto.

Ese momento se produjo durante el confinamiento y, cuando pudo juntarse de nuevo con su banda, en el estudio de su casa y «a modo de terapia» de la pandemia, grabó las viejas canciones «en un formato rock, sin duetos, sin buscar la fórmula del single, como lo hacía ECDL».

«Cuando empiezas a tener una edad, lo mejor que puedes hacer es lo que te pida el cuerpo. No sé si a la radio le va a apetecer poner este disco o si la gente pensará que es una herejía, porque piense que las versiones de su época no se pueden tocar», cuenta.