Eternals va por el camino de convertirse en una de las cintas más polémicas y debatidas de Marvel Studios. A pesar de que su estreno ha venido acompañado de muy buenos números, la película recibió a lo largo de la semana pasada review bombing en IMDB por parte de espectadores descontentos con la representación LGBTQ+ y ha sido prohibida en Arabia Saudí por el mismo motivo.

Según informan desde Cinemanía, la película tampoco se ha proyectado en Kuwait ni en Qatar y tanto su directora, Chloé Zhao, como Marvel Studios, se negaron rotundamente a recortar ciertos fragmentos de la cinta para que esta pudiese llegar a dichos territorios.

Referente a este asunto, Haaz Sleiman ha revelado en una nueva entrevista para Variety que no siente respeto por los gobiernos que se han negado a estrenar la película por la relación homosexual de su personaje, Ben, con Phastos, el integrantes de los Eternos interpretado por Brian Tyree Henry.

«No siento ningún respeto por esos gobiernos. Han demostrado al mundo que no son solo una vergüenza para la humanidad, sino para Dios. Esperemos que esto inspire al pueblo saudí, el kuwaití y al qatarí a reaccionar», ha declarado el actor sobre la triste situación.

A Sleiman aún le queda un atisbo de esperanza y confía en que la población de estos países acabará viendo la película a pesar de su prohibición. «Encontrarán una forma de verla, aunque sea ilegal, y desafiarán sus gobiernos. Incluso cuando algo está prohibido, hay una manera».

El actor aseguró durante la entrevista que se emocionó al saber que desde Disney y Marvel Studios se negaron a recortar la película y que todo el material referente a la familia de Phastos permanece totalmente intacto en la película.

«Se mantuvieron firmes y dijeron ‘no, no vamos a comprometer la integridad de nuestra película’. Hizo que estos países árabes parecieran ignorantes y patéticos», declaró Sleiman ante esta medida.