Los veteranos artistas urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Lito MC Cassidy lanzaron este viernes “El Gran Robo 2”, secuela de su tema original publicado en 2002 y que se incluirá en el próximo disco del segundo, “La Jaula de los Vivos”.

Según explicó Lito MC Cassidy, esta canción narra la historia de dos ladrones que van a robar un banco.

“Ellos son muy interactivos en cuestión de cómo van a realizar su robo. Quisimos preservar esa dinámica, porque entendimos que esa fórmula de rimar, que pareciera una conversación, era algo que le gusto mucho al público”, detalló Lito.

“Esta es una narración en su máxima expresión. Este tema demuestra que cuando te encanta hacer algo, solo mejoras con el tiempo. Tú dominas el proyecto“, agregó el veterano reguetonero.

El tema original marcó la fusión del reguetón y el hip-hop en español a principios de siglo.

La segunda parte fue producida por Jazze Pha, conocido por trabajar con destacados raperos estadounidenses como Snoop Dogg, OutKast y E-40.

“Para mí, ‘El Gran Robo 2’ representa una victoria para la cultura del rap, ya que tiene el artista de la talla de Daddy Yankee en un rap”, resaltó Lito, quien fuera compañero de dúo de Polaco, otro pionero del reguetón.

“Yankee trae lo que mucha gente estaba esperando de él. Dado que tiene grandes habilidades para rapear, le hace saber a los fanáticos que el rap es muy importante para la cultura. Motiva a la nueva generación a mantener el alto nivel y apoyar la cultura”, destacó.

Igualmente, Lito dijo que “El Gran Robo 2” “le da mucha esperanza a todos los jóvenes que aún aman el rap con pasión como yo o aquel que anda en un autobús ‘freestyelando’ (improvisando)“.

“Los fans aprecian las letras que están cuidadosamente construidas y la combinación de dos artistas legendarios. Después de casi dos décadas, volvemos a estar juntos para la segunda parte. Lo hemos logrado para satisfacer las peticiones de la audiencia y la cultura durante muchos años”, abundó Lito.