Tres años después de celebrar en Disney World su luna de miel, Joy regresa con su esposa y sus hijos para el estreno del espectáculo Harmonious’, en EPCOT, donde junto a Luis Fonsi revisita canciones de la película Coco.

Estrenado la noche del miércoles, se trata de uno de los shows más grandes creados para un parque temático de Disney, que presenta nuevas versiones de canciones clásicas con el talento de 240 artistas de diferentes partes del mundo, cantadas en 13 idiomas diferentes junto a un espectacular juego de luces y fuegos artificiales.

«Coco está revisitada de una forma muy bonita porque evidentemente la película habla mucho de la cultura mexicana, pero en el sonido metieron mucho a Latinoamérica», explica Joy en entrevista desde Disney World previo al estreno del show, que coincide con el inicio de La Celebración más Mágica del Mundo, por los 50 años de este resort en Florida.

Cuando Luis Fonsi la llamó para colaborar, Huerta no dudó: «Cantar juntos y para algo tan increíble como es Disney y representando cada quien nuestra cultura está increíble”, cuenta la cantautora mexicana. «Le dije, ‘antes de que me digas ya sabes que lo que quieras I’m in’ porque ya nos había pasado así con él, y es un tipazo que quiero muchísimo».

Para Joy ser parte de Harmonious y poder contribuir a cambiar el mundo desde su lugar es uno de sus sueños cumplidos, asegura. «Esos sueños que a mí me hacen falta (lograr) es cómo puedo yo cambiar al mundo desde donde estoy. Y también está la parte de fantasía, en la cual te puedes desconectar un poquito de las cosas que pasan.