A diferencia de los de su amigo del alma Ben Affleck, los tatuajes de Matt Damon han conseguido pasar bastante desapercibidos gracias en gran parte a que los cuatro nombres de sus hijas que adornan su brazo desde 2019 son tan discretos como su propia vida privada.

Sin embargo, él habló por primera vez de su colección de tatuajes para aclarar que, en realidad, el primero de todos ellos se lo hizo en 2013 y fue todo idea de su mujer Luciana Barroso.

Matt Damon y Heath Ledger

“Simplemente me lo anunció un buen día. Estábamos en nuestro departamento en Manhattan y ella me dijo: ‘Nos vamos a tatuar'”, reveló en una entrevista a GQ. “Hay un amigo nuestro que hizo todos los tatuajes de Heath Ledger, y le dije que si alguna vez me hacía un tatuaje, él sería el primero al que avisaríamos”.

La pareja llamó a Scott Campbell, responsable de gran parte del arte corporal del actor de ‘Brokeback Mountain’, que había fallecido cinco años atrás, y él fue a su casa con todo el equipo necesario. En un principio Damon solo pensaba tatuarse ‘Lucy’ en honor a su esposa, pero finalmente acabó haciéndose también una línea curva que asciende hacia su hombro y que es idéntica a otra que también tenía su fallecido amigo.

“Es algo que llevaba en el brazo. Heath era una persona increíblemente inquieta y creativa. Por ejemplo, una vez estuve hablando con la persona que lo peinó en ‘El patriota’ y me contó que él odiaba tanto quedarse quieto que, cuando terminaban de ponerle la peluca y todo lo demás, había hecho una escultura de pasadores”, agregó.

Su esposa también se hizo el mismo diseño en el tobillo y a día de hoy ambos lo consideran una especie de amuleto de la buena suerte: “Es como un ángel que cuida de todos los nombres que tengo escritos en el abrazo”, señaló Damon.

Matt Damon y Heath Ledger