Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities’ constará de 8 episodios antológicos con un elenco que incluye a grandes personalidades del séptimo arte como la directora Jennifer Kent, Andrew Lincoln y Ben Barnes.

Netflix anunció que Guillermo Del Toro, el aclamado director mexicano reconocido a nivel mundial por cintas como El laberinto del Fauno y La forma del agua, se unirá nuevamente al catálogo del gigante del streaming con una nueva serie de horror titulada Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities, cuya traducción al español quedaría como El gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro, y tiene su inspiración directa en el libro de recopilación del cineasta publicado en 2013.

La serie contará con un elenco de nombres diversos, entre los que destacan el actor Andrew Lincoln y Ben Barnes.

Fue a través de un hilo en Netflix que el Tío Netflix adelantó los primeros detalles de esta producción aún sin fecha de estreno oficial: será una serie antológica de ocho episodios que exponga los temas del horror y lo extraño que han caracterizado al cine de Del Toro, apoyándose de varias historias cortas de H.P. Lovecraft (el escritor de lo gótico por excelencia), así como de narraciones originales del propio Guillermo.

Los distintos elencos están conformados por celebridades importantes de la industria del entretenimiento, entre los que se encuentran Andrew Lincoln (The Walking Dead), Essie Davis (Babadook) y Hannah Galway dirigidos por Jennifer Kent, cineasta que cobró relevancia internacional gracias al thriller de horror psicológico Babadook; dicho episodio de Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities marca el reencuentro entre la antes mencionada Essie Davis y la directora australiana.