La actriz estadunidense Lisa Banes, murió 10 días después de ser atropellada el 4 de junio por un vehículo en Manhattan. Banes, de 65 años, fue declarada muerta en el hospital tras el accidente ocurrido el cerca del Lincoln Center, precisó el portavoz a la AFP. Aún se desconoce si el vehículo era una moto ligera, una bicicleta eléctrica o un monopatín. Lisa sufrió un traumatismo de cráneo.

Se sabe que la actriz cruzaba la calle cuando fue atropellada por un conductor que no respetó el semáforo, sin embargo,  se dio a la fuga. La Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las 18:30 hrs para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center. 

«A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza«, mencionó la Policía. Fue entonces que a Banes se  le traslado al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.

Cuando Banes aún estaba hospitalizada, su esposa, Kathryn Kranhold,  hizo un llamado a testigos en el diario The Daily News para intentar hallar al conductor. La investigación está en pie pero no se han realizado arrestos.

«Tenemos el corazón destrozado por la muerte trágica y sin sentido de Lisa. Era una mujer de espíritu animado, llena de amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, fuera de escena, frente a las cámaras, o más aún con su esposa, su familia y sus amigos«, declaró su agente, David Williams.

Lisa Banes actuó en cine, televisión y obras de teatro. Recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en «Isn’t it Romantic?» en1984.  En «Perdida» actuó junto a Ben Affleck, y años antes, en Cocktail, junto a Tom Cruise.

También hizo teatro con regularidad. En Broadway, apareció en la obra de Neil Simon ‘Rumors‘ en 1988, en el musical «High Society» en 1998 y en la obra de Noel Coward «Present Laughter» en 2010.