Los Ángeles Azules, agrupación musical de cumbia, a pesar de estrenar su exitosa canción «17 años» en los años 90, usuarios de las redes sociales están exigiendo cancelarlos por reproducir violencia, por romantizar y normalizar la pedofilia.

La polémica los rodeó luego que un usuario en Twitter mostrara inconformidad con la letra de esta canción «Si usted hace una fiesta, tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario «Miguel Landa«.

Seguido del post, los usuarios de las redes pidieron cancelarlos sin importar que la canción «17 años» es un clásico en las reuniones o fiestas de México.

El líder de la banda, Elías Mejía “El Doc”, evidentemente rechazó intentar “romantizar y normalizar la pedofilia» como usuarios  han juzgado. Argumentó que «17 años» es una canción de los años 90 y que es uno de sus éxitos más grandes “Va a ser difícil que la gente la deje de cantar o bailar y es que es de las que más nos piden que toquemos”, añadió el músico.

Los ángeles azules

Por su lado, también aseguró que la música del grupo siempre se ha caracterizado por cantarle al amor, admite que en muchas de sus canciones existe el erotismo a la mujer, sin embargo, siempre se le da un lugar especial anteponiendo el respeto.

La mayoría de nuestras canciones, como “El listón de tu pelo” son sensuales, pero siempre con respeto” resalta «El Doc» en respuesta de las críticas.

Esta no es la primera vez que el grupo se enfrenta a esta situación pues el año pasado, durante la pandemia, en Buenos Aires se censuró la misma canción con los mismos motivos puesto que las personas opinaron que sexualiza a las menores de edad.