En la última edición del programa Saturday Night Live y contó con dos de las personalidades más conocidas por el público: Elon Musk y Miley Cyrus.

El que se llevó el programa desde el primer momento fue el magnate y director de Tesla, pues al iniciar su monólogo de apertura, reveló que padece síndrome de Asperger. Su participación también tuvo críticas, que inició debate en redes sociales.

«Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger como presentador en ‘SNL’… o al menos el primero en admitirlo. Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche, pero no se preocupen, soy bastante bueno en emular a los humanos», comentó Elon Musk con su particular estilo y desatando la risa del público.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, manifestando un conjunto de características mentales y de conducta que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios, en la interacción social recíproca o inflexibilidad de pensamiento.

Durante su monólogo, el magnate compartió su «visión del futuro» con un toque de humor, hablar de sus aportaciones a la humanidad y también mencionó que en ocasiones sus discursos pueden incomodar a unos cuantos.

Musk también habló sobre el uso de armas nucleares para remodelar el Planeta Rojo para la habitación humana. Algunos integrantes del elenco de SNL compararon la participación del fundador de Tesla con la controvertida decisión del programa en 2015 de invitar a Donald Trump como anfitrión mientras se preparaba para su carrera presidencial.

Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Andy Warhol, Keanu Reeves y Greta Thunberg, entre otros, son algunas de las celebridades que, al igual que Elon Musk, padecen síndrome de Asperger y que han tenido éxito en sus campos.