Nomadland, una película dirigida por una mujer, podría ser la máxima ganadora en Los Oscar ya que ya que este domingo es la favorita para ganar un Oscar. La duda sería cuantas estatuillas se ganará la película de Chloé Zhao. Está nominada para mejor guion adaptado que es una de las primeras categorías de la noche, de se ser ganadora, podría augurar su triunfo en las otras categorías. Esto también representa que Zhao, podría ser la segunda mujer en ganar el premio al mejor director y otra situación podría ser la de igualar otro notable récord. Estamos hablando de los cuatro Oscars que ganó Walt Disney en una sola noche en 1953. La película de Chloé Zhao está compitiendo en las categorías de: montaje, guion, dirección y como productora a la mejor película.

China llama traidora a Chloé Zhao, por su película “Nomadland” - La Crónica  de Hoy | La noticia hecha diario

Glenn Close obtuvo su octava nominación. La actriz ha estado nominada en varias ocasiones desde «El mundo según Garp», de 1983, hasta «La esposa», de 2019.  Close ha estado nominada en siete ocasiones, pero nunca ha ganado alguna estatuilla. De perder nuevamente en estos premios Oscar, empataría con el fallecido Peter O’Toole como la subcampeona más fiable de la Academia. Las probabilidades para Glenn Close no son muy buenas: mientras que su interpretación de una abuela recia en «Hillbilly, una elegía rural» fue elogiada, la película fue objeto de un desprecio generalizado.

Hillbilly Elegy' Review: I Remember Mamaw - The New York Times

La entrega de premios Oscar 2021 será uno de los más diversos. Al anunciar las nominaciones del año pasado, parecía que el activismo y promesas de la campaña #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos) no rindieron ningún fruto pues 19 de los 20 actores eran blancos. Por otro lado, con las estrellas de este año ha establecido nuevos récords de diversidad, incluyendo a nueve actores afrodescendientes o de orígenes diversos en las listas de candidatos, y el primer estadunidense de origen asiático nominado a mejor actor (Steven Yeun de «Minari»). Además, dos mujeres fueron nominadas a mejor directora.

 

Frances McDormand ha sido de las favoritas de la Academia desde hace bastante tiempo y este año es importante porque es la principal candidata con «Nomadland». Por su papel de una viuda afligida que vive en una vieja furgoneta, de llegar a ganar el día de hoy el premio a mejor actriz, se convertirá en la segunda mujer en la historia de los Oscar que consigue tres victorias en esa categoría, después de la inigualable Katharine Hepburn, que tiene cuatro. Este Oscar la pondría en la cima de un selecto círculo de actrices triplemente ganadoras que incluye a Meryl Streep e Ingrid Berman, cada una con dos Oscar de actriz principal y un premio de actriz de reparto.

Crítica de Nomadland, película nominada a 6 premios Oscar - HobbyConsolas  Entretenimiento

Oscar 2021 se parecerán a una película del director Steven Soderbergh por lo que sus coproductores realizaron una rueda de prensa el pasado fin de semana, donde presentaron su visión de una ceremonia que pretende parecerse más a un largometraje que a un programa de televisión. Un ejemplo es la pregunta sobre el cubre bocas ¿las estrellas llevarán puesto uno?, con varias cosas en secreto, lo único seguro de esta entrega de premios es que será la primera gran reunión de Hollywood en más de un año, sin periodistas ni ejecutivos de los estudios.