Laura Pausini interpretará su tema candidato al Óscar, «Io Sì», desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó la organización a Efe este viernes.

La italiana actuará junto a la coautora de la canción, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios, en el que también participarán el resto de candidatos a mejor canción original: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandén.

El especial, «Oscars: Into the Spotlight», servirá como sustitución de la tradicional alfombra roja, imposible de celebrar por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a reinventar todo el formato de la gala.

De los cinco temas candidatos, cuatro se interpretarán en Los Ángeles y uno, el del musical «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga», se grabará desde Islandia.

«Hemos ideado algunos momentos importantes antes y después de la gala. Nuestra sugerencia es sintonizar con toda la emisión, de lo contrario, se perderán algo realmente inesperado y divertido», afirmaron los productores del evento Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

Los nominados a los próximos Óscar podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió con instrucciones a los invitados.

La misiva explicaba las condiciones que todos los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de los premios.