HBO llevará a cabo este mes algunos eventos y lanzamientos como celebración de los 10 años de la primera emisión de Game Of Thrones (17 de abril de 2011). Entre las sorpresas habrá productos especiales, más de 150 videos inéditos y maratones temáticos de capítulos.

A partir de esta semana el catálogo de HBO Max contará con un nuevo panel que contiene más de 150 videos de entrevistas, momentos del rodaje y escenas inéditas, mientras la compañía prepara hasta cinco secuelas de la serie que saldrán en 2022.

El nombre del proyecto de los 10 años es “The Iron Anniversary” y será para homenajear a la serie con más premios Emmy de la historia, que es uno de los más grandes fenómenos mundiales de la pantalla chica.

El día 10 de abril el canal trasnmitirá un maratón -llamado MaraThrone– de la primera temporada de la serie. A la par, se prepararon seis itinerarios diferentes para ver Game Of Thrones según diferentes temáticas.

Por otra parte, se lanzará una bebida del aniversario creada por la cervecera Mikkeller y también se prevén otros productos especiales como nuevas figuras Funko y un huevo imperial de la joyería Fabergé.

Hace una semana se dio a conocer que el escritor de Game of Thrones, George R.R. Martin, prepara una adaptación para Broadway, que se espera para el 2023.

El escritor también firmó un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años por 50 millones de dólares que incluye varias secuelas de la serie. Se espera que la primer serie sea “House of the Dragon”, que verá la luz en 2022, inspirada en el libro Fire & Blood (2018) y que se adentra en la historia de los Targaryen.