“Tranquilos, van a pasar muchas cosas malas”, avisa este nuevo trailer de ‘Cruella’, desesperado en recordándonos que la ves venir y crees que es el diablo pero, al llegar, tendrás que admitir que en gran error estás, pues ya de cerca ves que Cruella es mucho peor que Satanás.

‘101 dálmatas’ (Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi, Hamilton Luske, 1961) no ha parado de dar alegrías a Disney, especialmente cuando se centra en su poderosa villana. Glenn Close fue la encargada de encarnar a Cruella de Vil en ‘101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!’ (Stephen Herek, 1996) y su secuela, ‘102 dálmatas’ (Kevin Lima, 2000), versiones producidas algo más de una década antes de que comenzase la fiebre de las adaptaciones en acción real de estos clásicos.

Con la agenda de estrenos salpicada de versiones cárnicas de viejos dibujos en 2D, debemos prepararnos para la incursión de una nueva amante de los abrigos de piel en ‘Cruella’ (Craig Gillespie, 2021), relato que promete mostrarnos la transformación en “la dama araña” de un personaje al que esta vez dará vida Emma Stone y que estará acompañada por Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Mark Strong.

‘Cruella’ está dirigida por Craig Gillespie (‘Yo, Tonya’) a partir de un guion de Dana Fox y Tony McNamara, con historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar por su trabajo en ‘Una habitación con vistas’ (James Ivory, 1985) y ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (George Miller, 2015), ha sido la encargada de crear los deslumbrantes trajes de la película.