El día de ayer 25 de marzo, Eleazar Gómez salió libre luego de permanecer en prisión durante 4 meses y 20 días. El actor fue denunciado por ejercer violencia física contra su pareja Stephanie Valenzuela el pasado 05 de noviembre.

La modelo y cantante Stephanie Valenzuela dijo  “Creo que ganamos”,  en un video que posteó en sus redes sociales tras salir de la audiencia.

Tefi Valenzuela acudió a una audiencia de revisión de medidas cautelares antes de que se de la sentencia final el próximo 16 de abril a Eleazar Gómez por agredirla el pasado 4 de noviembre del 2020. “Pudieron verme muy tranquila llegando”, dijo Valenzuela, pero cuando llegó le notificaron que el acusado había solicitado el procedimiento abreviado, que lo dejó en libertad condicional tras declararse culpable.

“Lo que me llevo hoy y lo más importante, […] es quea partir de hoy, 25 de marzo, nadie va a poder poner en tela de juicio mi demanda, ni lo que yo declaré ni mi verdad, porque por fin en honor a la verdad, Eleazar aceptó su culpabilidad delante del juez, delante mío y a raíz de eso es que ha obtenido su libertad condicional por tres años y pues también tendrá que ir a sus tres años de terapia”, expresó Tefi Valenzuela en redes sociales.

Ya que el actor solicitó el procedimiento abreviado se vio obligado a aceptar que había golpeado e intentado estrangular a su ex pareja. Anteriormente, Stephanie Valenzuela denunció que el actor pensaba que no había hecho nada malo y, los abogados aseguraban contar con evidencia que mostraba que el cuerpo de la modelo no tenía ningún rastro de agresiones, contrario a lo que ella evidenció.

Ahora que Eleazar Gómez declaró su culpabilidad para que se cumpla el procedimiento abreviado, puede quedar en libertad condicional a partir del 16 de abril si es que el juez le dicta una pena menor a 5 años, pues así lo estipula el Código Nacional de Procedimientos Penales de la Constitución Federal.