El actor mexicano Alfonso Dosal es un padre «muy mentiroso» en la primera ficción del director Roberto Fiesco, «Sin hijos», una comedia «atípica» que propone una mirada más abierta a la maternidad, la paternidad y a las relaciones de pareja.

«Está bien poder hablar con las exparejas, también está bien ver en la pantalla a una mujer que no quiere tener hijos y que no es juzgada por ello y está bien no querer ser padre tampoco», dice Dosal.

La ficción, que ya está en la plataforma de Netflix, presenta la historia de Fidel (Dosal), un padre amoroso y orgulloso de su hija Ary, que lleva cuatro años soltero sin poder tener una relación con alguna mujer por darle prioridad en su vida a su faceta como padre.

Esta situación cambiará radicalmente cuando Marina (Regina Blandón), una mujer de la que Fidel siempre ha estado enamorado, regresa a la ciudad y en su reencuentro decide ocultarle que es padre puesto que ella no soporta a los niños.

«Fidel miente una vez y está condenado a seguir mintiendo a lo largo de la película, ese es su error. Cuando se detiene y deja de mentir y entonces se le cae todo», dice Dosal.

A lo largo de la historia se observa a Fidel intentando encubrir la mentira junto con su propia hija pero en el camino se dará cuenta de lo caro que puede resultar engañar a alguien con un tema tan delicado.

Dosal es padre de dos hijos y como su personaje ha sido parte fundamental en la educación de ellos, «trabajamos juntos mi esposa y yo en ello», menciona.

«A diferencia de Fidel, yo no soy mentiroso, pero comparto el tema del amor por su hija», asegura el actor de 36 años.

El actor de la serie «Narcos: México» confiesa que uno de sus sueños profesionales era trabajar con la productora Mil Nubes Cine, responsables de películas como «Las razones del corazón» de Arturo Ripstein o el documental «Signos de vida y Rebeldía» de Julián Hernández, sin embargo, nunca se imaginó que su participación sería con una comedia.