Mucha gente de la farándula se ha visto afectada a nivel económico por la pandemia de covid-19; desde referentes del teatro, como Lolita Cortes, quien se ha puesto a vender artículos personales, hasta actores y actrices de telenovela, como Violeta Isfel y Héctor Parra, quienes han incursionado en negocios de comida.

Ahora, a esta lista de luminarias que pasan una situación no tan holgada, se suma Carlos Espejel, quien reveló al programa De primera mano que está endeudado, pues ha pedido varios préstamos para sortear la crisis.

Aunque el actor primero señaló que actualmente está por empezar «un proyecto de trabajo que está muy padre. Tengo ofertas para otras series y eso me entusiasma muchísimo: el tener un proyecto que ya está avanzando es lo que uno quiere, trabajar».

«No vemos a un gobierno ni federal ni estatal haciendo nada por el teatro, ayudando a los empresarios; pareciera que somos sus enemigos y no han hecho nada para ayudarnos a los pequeños empresarios, como es mi caso o el caso de mi hermano, que con nuestro esfuerzo y dinero nos arriesgamos para poner obras de teatro o tener un teatro. Por el contrario, nos han cerrado las puertas, nos han hecho una de ignorancias terribles», agregó sobre la pérdida de su teatro (Fantasio) debido a la situación sanitaria actual.

Por último, Espejel reveló que ante la situación económica que enfrenta, lo que ha hecho es «sobrevivir con préstamos: del banco, de un amigo, de algún otro cuate. Eso es lo que he hecho, estoy medianamente endeudado con gente a la que le debo dinero, a las tarjetas les debo. He tenido que sacar de donde puedo, sangre a las piedras».