Este 31 de enero, el cantante, compositor y bailarín estadounidense Justin Timberlake celebra su cumpleaños número 40. Sputnik te invita a recordar algunos de los momentos más insólitos y divertidos de la vida y la carrera del famoso artista.

 

No solo cantante

Timberlake saltó a la fama como integrante de la mítica boy band ‘N Sync. El grupo, fundado en 1995 por el magnate Lou Pearlman, vendió más de 56 millones de copias por todo el mundo y fue galardonado con prestigiosos premios como los Billboard, MTV o Teen’s Choice. Asimismo, fue nominado a los Grammy en varias ocasiones.

 

En 2007, Pearlman fue condenado a 25 años de prisión por lavado de dinero y estafa de más de 300 millones de dólares, uno de los mayores fraudes de la historia de EEUU.

 

Fue en 2002, luego de que la banda se tomó un descanso indefinido, cuando Timberlake lanzó su primer álbum en solitario, titulado Justified. Hasta el momento, su discografía cuenta con cinco álbumes de estudio, tres EP y decenas de sencillos.

 

Sin embargo, también destaca por su talento para la actuación. Justin participó en más de dos decenas de cintas. Entre sus obras cinematográficas figuran la película policíaca Alpha Dog (titulada Sospechas mortales en español) —en la que encarnó a uno de los amigos del personaje principal, un traficante de drogas— y The Social Network (La red social) de David Fincher, donde dio vida al cofundador de la plataforma musical Napster, Sean Parker.