«La actuación es mi mamá y la música es mi papá», dice el mexicano Carlos Yorvick, quien con el tema «Gotitas de miel» se adentra en la música con un proyecto independiente que añora «lo bueno» de los años sesenta.

«Me encanta la época de los 60 y los 70, sobre todo me gustan los valores que tenían, la parte de cómo el hombre conquistaba a una mujer con una rosa, una cartita, una poesía y la trataba como una princesa», comenta Yorvick, aunque a su vez rechaza el machismo de dicho tiempo.

Su primer sencillo, «Gotitas de miel», es un retorno a ese romanticismo tanto visual como sonoro, y la canción verá la luz el próximo 5 de febrero.

El estreno de dicho tema contará además con el de un videoclip, más parecido a un cortometraje, en donde Yorvick hará una aparición caracterizado como un cantante de la época psicodélica.

«El director tenía una idea más simple para el video por cuestiones de presupuesto, pues yo financié esto con todos mis ahorros, pero quería que fuera algo diferente y me inspiré en Quincy Jones y Michael Jackson cuando empezaron a hacer videos como cortometrajes», recuerda el artista.

Yorvick tuvo la oportunidad de interpretar a Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, quien es considerado uno de los más grandes ídolos de México y Latinoamérica para la serie «Hasta que te conocí» (2016).

Ese proyecto no solo le dio la oportunidad de hacer más visible su talento sino que le dejó grandes enseñanzas de vida que ahora, con su proyecto como solista independiente, se han afianzado en cuanto a la forma en que ve su carrera.