La famosa actriz decidió romper el silencio luego de las denuncias de la influencer Nath Campos.

La reconocida actriz mexicana Eréndira Ibarra, recordada por su participación en «Sense8″, «Infames» o «Las Aparicio» reveló que un «actor famoso» la agredió sexualmente.

En un post de Instagram, la actriz decidió contar su historia después de ver el video de Nath Campos, la youtuber que denunció al influencer Rix por abusar de ella hace unos años.

«Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio».

La hija del reconocido periodista y productor mexicano, Epigmenio Ibarra, contó que los dos coincidieron en una serie tiempo después y que la producción no hizo nada para apoyarla.

«Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan «gran actor» y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada».

«Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo lo qué me había hecho (y seguramente a muchas otras)».

Frente a la situación, Eréndira decidió contarle a su familia por lo que había pasado, y que ahora tenía que compartir set con su agresor.