Luego de la denuncia de la youtuber Nath Campos contra el influencer Rix por abuso sexual, ahora es otra youtuber, de nombre Ixpanea la que habla de su experiencia señalando al famoso creador de contenidos Yayo Gutiérrez.

En un video titulado “GRACIAS Y Perdón Nath Campos Mi experiencia con cierto youtuber”, Ixpanea revela que Gutiérrez la grabó sin su consentimiento mientras tenían una videollamada “para adultos”. Además comentó que encontró una serie de contenidos similares guardados en la computadora de él con imágenes de otras mujeres, entre ellas varias youtubers.

Yayo Gutiérrez cuenta con 2.1 millones de suscriptores en su canal “No Me Revientes” con el cual obtuvo gran fama e impulsó a otros fenómenos del Internet como Chumel Torres, Luisito Comunica, Rayito, Pepe Problemas y Alex Strecci, entre otros.

La lucha por hacer ley el acoso y violencia digital ha llevado a aprobar la llamada “Ley Olimpia” en gran parte de los congresos estatales.

Dicha disposición prevé tipificar como un delito video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Tras varias reformas de parte del Senado de la República, el Código Penal Federal clasifica el delito de violación a la intimidad sexual e imponer una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida.