El podcast “Leyendas del rock” relata, de una manera muy especial, la historia de este género en México a través de testimonios y anécdotas que nunca fueron contadas, todo a través de la voz de Iñaki Vázquez, miembro fundador de la mítica banda Fobia, quien asegura que recuerda todo con nitidez.

“Yo era abstemio en los años 90, así que me acuerdo mejor que los muchachos…yo los llevé a sus casas, le tuve que decir a las mamás, tuve que manejar el carro, quitarles las llaves… yo me sé muchas historias del rock mexicano que ustedes tienen borrosas, colegas”, bromeó el músico.

“Leyendas del rock” estrenó su primer capítulo en el que Paco Huidobro y Javier Ramírez “Chá”, miembros de Fobia, grupo en el que es teclista Iñaki, recordaron momentos especiales de sus conciertos y su trayectoria.

El teclista fue seleccionado para dar voz a toda una generación de músicos y artistas y está disfrutando de su papel. Aunque solamente se ha estrenado uno de los doce episodios de la primera temporada, ya está pidiendo a la plataforma Deezer -a través de la que se distribuye el podcast- una segunda entrega.

“Me encanta (el formato). En algunas épocas en la vida he dado conferencias y también he sido siempre muy ‘parlanchín’. En las entrevistas’ desde los años 80 contestaba aunque la gente está acostumbrada a que los cantantes respondan”, contó Vázquez.

Además de Fobia, el podcast también tendrá episodios dedicados a grupos como Santa Sabina, Botellita de Jerez, Moderatto, Molotov, Café Tacvba, Maldita Vecindad, El Tri, Ely Guerra, Julieta Venegas, Zoé y Caifanes, todos referentes del rock mexicano.