La cantante urbana puertorriqueña Yari M lanzó el pasado viernes, “Yo soy”, un disco variado de géneros de tan solo seis temas y sin colaboraciones pues, así desea ganarse el respeto de la industria musical con su carta de presentación.

La novel artista admitió que para este disco, el primero en su carrera, tuvo la oportunidad de incluir a artistas invitados, pero decidió concentrarse en su música primero: “Que la gente me escuche y conozca de mí”.

“Quiero que la gente me conozca y reconozca que puedo hacer canciones en diferentes tipos de género”, aseguró Yaritzel Cordero, nombre verdadero de esta cantante de 21 años.

“No quise ser como otras artistas, que rápido sacan un tema con otro artista. Quise demostrarme yo solita. Y para el año que viene, con más carrera en la calle, pues entonces hacemos las colaboraciones”, afirmó.

Previo a presentar su disco, lanzado por la disquera Black Diamond Music, Yari M ya había publicado varios sencillos, entre ellos “Maltrato”, “Fulana” y “Tú me enamoras”.

Ahora, en “Yo soy” se incluyen “Nota”, “En mí piensas”, “Imagina”, “Freshy”, “Si te acuerdas” y “Placer”, un tema con influencia del rock de los setenta.

De esos seis temas, Yari M adelantó que para el año que viene hará un “remix” (remezcla) con un reconocido artista urbano puertorriqueño del cual no mencionó su nombre para “que sea sorpresa” para sus seguidores.

“Fulana” y “Maltrato” se lanzaron en agosto y ambos temas sobrepasan las 1,2 millones de vistas en YouTube.

Yari M, a su vez, apuesta a colarse junto a otras artistas urbanas latinoamericanas de talla mundial que se han plantado y codeado con otros intérpretes de dicho género, como las dominicanas Natti Natasha y Cardi B, la colombiana Karol G, la española Rosalía, la brasileña Anitta y la puertorriqueña Nesi.

“Quiero ser igual que ellas: fajándose, sacando sus canciones, entreteniendo y tratando que la gente te conozca”, afirmó Yari M, hija de la modelo puertorriqueña Waleska Cordero.

“Reconozco que para mí es difícil, porque nadie me conoce artísticamente. Soy una artista nueva y es difícil. Ellas ya están a su nivel, pero vamos a ver el año que viene cuando salgamos más artistas nuevos. Es algo de trabajar duro y disciplina y seguir adelante”, reflexionó.

“No es fácil empezar desde abajo y llegar arriba. Eso no es solo en la música, sino en otras cosas de la vida. Desde el principio, los colegas me han apoyado para llegar hasta aquí”, añadió Yari M, quien explicó que la inicial de la M podría relacionarse con su segundo nombre de pila, Marie, o con música.