La cantante y actriz argentina Lali cierra 2020 con un cuarto disco en el que tuvo como meta encontrar el equilibro y terminando las grabaciones de «Sky Rojo», la nueva serie de Netflix, que describió como «muy tarantinesca».

El disco está a la venta desde la semana pasada. Se llama «Libra», su signo zodiacal, y fue entregado al público con la Luna en Libra, algo que, dice en entrevista, «no fue algo buscado» pero sí le aporta un elemento extra que hace que el álbum venga «angelado».

Sin embargo, rechazó que el nombre del nuevo trabajo discográfico viniera de su pasión por la astrología.

«La verdad es que fue por la balanza que representa mi búsqueda, como la tenemos todos los que hacemos arte, de tener una mayor conexión con lo espiritual», explicó.

Lo acompañó de una iconografía que realza lo femenino y la madurez que, dijo, ha ido desarrollando a lo largo de los años. Lali se despide este año de la segunda década de su vida. En octubre de 2021 llega a los 30 y está convencida de que todo eso se nota en lo que hace.

«Aunque mi música tiene un elemento muy lúdico, que invita a bailar a divertirse, está acompañada por mi verdad, por quién soy yo en el momento en el que lo estoy haciendo. La balanza de Libra también fue importante en el proceso. Todas las decisiones las tomamos pensando en un equilibrio», indicó.