Siempre se piensa en Orson Welles como el creador absoluto de la película Citizen Kane (1941), según muchos críticos la mejor película hecha en Hollywood. Pero lo cierto es que la idea y el guion nacieron de la mente de Herman J. Mankiewicz (1897-1953).

Netflix produjo una película sobre esta historia — la creación del guion de Citizen Kane — con el título de Mank, que dirige David Fincher (The Social Network, Seven, Fight Club) basado en un libreto escrito por su propio padre, Jack Fincher.

Actualmente, Mank es considerada como una posible nominada a los premios Oscar 2021, por el prestigio del director y la calidad del elenco que la compone.

Gary Oldman interpreta en la película a Herman Mankiewicz, guionista de 'Citizen Kane'. Fotos: Especiales
Gary Oldman interpreta en la película a Herman Mankiewicz, guionista de 'Citizen Kane'. Fotos: Especiales
"Una reevaluación de Hollywood en los años 30 a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico, mientras se apresura para terminar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles". Fotos: Especiales
Fotos: Especiales
Fotos: Especiales

Elenco:

Gary Oldman interpreta a Herman J. Mankiewicz en el filme, que también incluye en su elenco a las estrellas Amanda Seyfried (Marion Davis), Tom Burke (Orson Welles), Lily Collins (Rita Alexander), Arliss Howard (Louis B. Mayer), Tom Pelphrey (Joe Mankiewicz), Sam Troughton (John Houseman), Ferdinand Kingsley (Irving Thalberg), Tuppence Middleton (Sara Mankiewicz), Toby Leonard Moore (David O. Selznick) y Charles Dance (William Randolph Hearst).