Lugar de origen: Ciudad de México

Año de nacimiento: 1982

Ocupación: Creador de Contenidos Audiovisuales

Luis Fernando Zepeda l Entrevista. Fotos: Daniela Portillo
Luis Fernando Zepeda l Entrevista. Fotos: Daniela Portillo
"Hacer que olvides tus problemas por dos horas, aunque sea". Fotos: Daniela Portillo
“Se nos está olvidando cómo reír y a la vida hay que sonreírle”. Fotos: Daniela Portillo
“Se nos está olvidando cómo reír y a la vida hay que sonreírle”. Fotos: Daniela Portillo
“Se nos está olvidando cómo reír y a la vida hay que sonreírle”. Fotos: Daniela Portillo
“Se nos está olvidando cómo reír y a la vida hay que sonreírle”. Fotos: Daniela Portillo
"Hacer que olvides tus problemas por dos horas, aunque sea". Fotos: Daniela Portillo

 

1 ¿Cómo decidiste tu profesión?

Siempre he buscado la forma de mejorar la vida de las personas, y a través del entretenimiento fue donde encontré la llave para cumplir ese objetivo. No puedo resolver los problemas de las personas, pero puedo hacer que por un tiempo se olviden de todo y se relajen. Mi eslogan es: hacer que olvides tus problemas por dos horas, aunque sea.

 

2 ¿Cómo y dónde fue tu formación académica?

Estudié la carrera de actor y director de escena en Buenos Aires, Argentina, lugar donde residí casi 6 años. Fue una etapa muy enriquecedora porque conviví y aprendí cosas muy interesantes de todas las culturas de Latinoamérica y, además, probé los mejores cortes de carne del mundo, aunque mi ácido úrico no fue el más feliz con esto.

 

3 ¿Cómo fueron tus primeros años de trabajo?

Mis primeros años de trabajo fueron de mucho aprendizaje y comedia involuntaria. Mi primer empleo oficial fue en un noticiario aquí en la ciudad de Puebla. Todos vieron que yo tenía cara de profesional, muy seguro de cumplir con mi labor, pero en realidad no tenía idea de lo que había que hacer. Lo tomé con mucho humor y aprendizaje. En ese momento tuve una revelación y como en reflexión de los años maravillosos, comprendí que la vida no tiene que ser tan tensa, hay que dejar fluir.

Y sí, al cabo de unas semanas pude realizar mi trabajo fácilmente. Pero estaba seguro de algo, lo mío era el entretenimiento, no las noticias y por eso me mudé a la CDMX. Fue muy complicado al principio, no conocía a nadie y tuve que lidiar con muchos rechazos, pero poco a poco afloraron las oportunidades y no las desaproveché. El camino aún es largo, pero como diría mi abuelita cuando me daba mi domingo y jalaba mi cachete como si fuera hule: ¡Ahí la llevas mijito!

 

4 ¿En qué te has especializado?

En comedia, ese es mi fuerte. Hay que ser rebelarse contra la amargura, se nos está olvidando cómo reír y a la vida hay que sonreírle. Si todos dedicáramos una hora de nuestras vidas a hacer lo que nos hace felices, el mundo sería un mejor lugar.

 

5 ¿Cuáles son las principales dificultades para realizar un guion para un programa?

Son muchas, la primera y que considero más difícil, es tener una idea clara de lo que vas a escribir. Tienes que llenar el ojo de muchas personas con distintos modos de pensamiento. Tienes que tener el cerebro siempre activo, creando nuevas formas de llegar e impactar a la gente.  Mantenerte actualizado e informado del mundo, si te quedas atrás, tal como una computadora vieja, te vuelves obsoleto.

 

6 ¿Cómo mantener cautiva a una audiencia cuando hay tanta oferta alrededor?

La audiencia es caprichosa y en estas épocas, con tantos medios de entretenimiento es más difícil aún. No creo que exista una fórmula como tal, pienso qué hay que escribir desde el corazón y enamorar a la gente con tu estilo, yo lo llamo tú “uniqués» es ese .01% que te hace diferente de los millones de personas alrededor del mundo. El resto, como dice la frase, es dejarse ir como hilo de media.

 

7 ¿Estás trabajando en algún proyecto actualmente?

Recién terminé el programa de Guerreros 2020 de Televisa, donde era el Jefe de Contenidos. Actualmente soy Productor de Contenidos en LOL, un programa de comedia conducido por Eugenio Derbez que se transmite por la plataforma digital de Amazon. En mi experiencia he trabajado también en ¡Nailed it! que está en Netflix, como Senior Story Producer. En las misas aventuras estuve en Oye al Chef de Imagen TV donde fui Director de Contenidos. También estuve como director de Post Producción en Ánima Estudios.

 

Recomendaciones de series:

The Benny Hill disponible en You Tube Premium

Cobra Kai disponible en Netflix

The Last Kingdom disponible en Netflix

Good Girls disponible en Netflix

F is for Family o Bigmouth, series animadas disponibles en Netflix

 

Recomendaciones de películas:

Good Boys disponible en HBO GO

Mala Educación disponible en HBO GO

Diamantes en bruto disponible en Netflix